Este fondo se constituye con la aportación del Ministerio de Fomento sobre el total de la inversión que éste realiza en obra pública y está destinado a subvencionar trabajos de conservación y enriquecimiento del Patrimonio Histórico.
Compromisos plurianuales
Algunas de estas actuaciones, por su complejidad de rehabilitación, consolidación, recuperación o restauración, requieren plazos de ejecución superiores a los 12 meses y alcanzan, en algunos casos, plazos que oscilan entre los 18 y 36 meses. De ahí que sea necesario abordar su financiación mediante la asunción de compromisos plurianuales. Por este motivo, el Ministerio de Fomento ha solicitado al Consejo de Ministros autorización para adquirir compromisos de gastos con cargo a ejercicios futuros.
Los importes aprobados hoy servirán para cumplir los convenios plurianuales firmados en ejercicios anteriores, así como los de aquellas actuaciones aprobadas por la Comisión Mixta, formada por los Ministerios de Fomento y Cultura, en sus reuniones del 22 de marzo y 5 de julio de 2011.
Consulte en detalle las actuaciones [1]