Desde su época de estudiante hasta pocos días antes de su muerte en 1987, Andy Warhol dibujó prolíficamente todo lo que se le ponía por delante, pero en concreto, en sus estudios de formas humanas, retrató infinidad de veces zapatos y pies, algo que al parecer le obsesionaba especialmente.

Una visión muy íntima del artista

Los dibujos de esta exposición los fue haciendo a lo largo de toda su vida y están compuestos por uno o dos pies humanos, en su mayoría de hombres y generalmente desnudos, emparejados con otras figuras esbozadas de un modo muy sencillo, como plantas, objetos decorativos o simplemente diseños de fondos.

Como conjunto, esta colección de dibujos traslada al espectador una visión muy caprichosa e íntima de la vida privada del artista, al tiempo que testimonia su ingenio, su genial maestría para la composición y su excepcional mano cargada de poesía.

Andy Warhol: Naturalezas Muertas y Pies,1956-1961, una muestra organizada en colaboración con la Fundación Andy Warhol, estará abierta hasta el 6 de febrero de 2010, ofreciendo además un completo catálogo ilustrado que documenta la exposición.

Nueva York. Andy Warhol: Naturalezas Muertas y Pies, 1956-1961. Galería Paul Kasmin.

Hasta el 6 de febrero de 2010