Este acuerdo facilitará el intercambio de experiencias y personal en los campos de la docencia, la investigación y la cultura en general, dentro de aquellas áreas en las cuales ambas instituciones tengan interés manifiesto.
Más concretamente, se favorecerá el desarrollo bilateral o multilaretal y la participación en proyectos, así como en programas de formación de personal investigador y ténico.
También se contempla el intercambio de publicaciones y otros materiales de docencia y el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades o la creación de actividades educativas conjuntas, conferencia y encuentros internacionales.
En palabras de Ignacio Gavira, este acuerdo tiene una especial importancia al ser el primero que la Fundación Comillas formaliza con una entidad que desarrolla su actividad en Rusia. “En 2011 celebramos el año España- Rusia y la Fundación Comillas se suma al fortalecimiento de las relaciones entre ambos países con la firma de este convenio que facilitará la difusión de la lengua y cultura de cada uno, en territorio del otro”.