Caracterizadas por las formas elípticas, líneas sinuosas que navegan por la superficie y capas de transparencia, las pinturas Corujeira transmiten una gran y serena belleza que invita a la meditación y a la observación cercana.

La exposición en la Marlborough Chelsea incluye veinte pinturas, la mayoría de acrílico sobre lienzo, y nueve dibujos de pequeño formato. Corujeira incorpora frecuentemente grafito y lápices de colores en sus pinturas, formando unas sutiles capas de azules pálidos, verdes y tonos tierra, que llenan sus cuadros de vida.

Cuadros llenos de vida

Nacido en Buenos Aires en 1961, Corujeira se trasladó a Madrid en 1991 y ha expuesto en Europa e Iberoamérica. Ganador de numerosos premios, ha realizado también una serie de exposiciones individuales importantes, entre otras, una gran instalación en el Espacio Uno del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid en 2002. El IVAM también le dedicó en 2006 una exposición individual. 

Su obra se encuentra en numerosas colecciones públicas notables, entre ellas el Jack S. Blanton Museum of Art de Austin (Texas, EE.UU.), el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá, el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofía Imber (Venezuela), el IVAM de Valencia y el Reina Sofía de Madrid.

Nueva York. The Accessible, Dressed in Salts. Galería Marlborough Chelsea.

Hasta el 19 de diciembre de 2009