La instalación propone una reflexión sobre el efecto distante y desinteresado que tienen las noticias y que el mismo artista describe como un “paisaje de medios lleno de miles de imágenes, donde todos luchan por captar nuestra atención, y la mayoría de las veces nos piden consumir, consumir, consumir”.
Alfredo Jaar (Chile, 1956) es arquitecto, cineasta y artista visual. Ha participado en las bienales de Venecia (1986, 2007), São Paulo (1987, 1989), Sídney (1990), Estambul (1995), Kwangju (1995, 2000), Johannesburgo (1997) y Sevilla (2006), así como en la Documenta de Kassel (1987, 2002). Ha expuesto individualmente en el New Museum of Contemporary Art de Nueva York, la Whitechapel de Londres, el Modern Museet de Estocolmo, la Fundación Teléfonica de Santiago de Chile, el Musée des Beaux Arts de Lausanne y el Hangar Bicocca de Milán, entre otros. Es autor de más de 50 intervenciones públicas en todo el mundo.
Lisboa. Cien veces Nguyen. Alfredo Jaar. Museu Colecção Berardo [1].
Del 27 de mayo al 27 de agosto de 2011.