Ani DiFranco es indefinible, vaya por delante, inabarcable, incluso. Folk con aires de punk, quizá, en este último disco que destaca, además de por sus cualidades musicales, por su componente ideológico y que ha conseguido en apenas unas semanas movilizar las redes sociales estadounidense con una canción, Which Side Are You On?, que DiFranco ha desempolvado del baúl de Pete Seeger, nada menos, como canción protesta reciclada en estos tiempos de agitación. La canción, de origen revolucionario, mantiene un tono de marcha reivindicativa primero con el banjo y luego con la guitarra testaruda de esta rebelde nacida en Buffalo para vivir contracorriente.
Sirva este disco, además de para ponernos al día del alimento musical de los anonymous americanos, para disfrutar de una manada de temas liderados por Life Boat o Albacore y de una banda de primera acompañando a DiFranco. Nada extraño para una de las banderas del indie-folk, con innumerables discos a sus espaldas.
Y sirva también para conocer la otra música de esta prolífica artista, que también es capaz de regalarnos discos como Canon (2007) y suaves melodías como You Had Time, una delicia.