Los pabellones de ciudades son la novedad de la próxima edición del evento cultural más importante de Asia, en el que una selección de urbes contribuirá desde su propia perspectiva al tema general de la bienal, Reactivación. Barcelona ha sido seleccionada por un comité de expertos para participar en esta iniciativa pionera (no existe otra bienal con pabellones de ciudades) debido a su carácter regenerador así como a la calidad y originalidad de su propuesta.
Para la ocasión, Screen ha encargado el comisionado a Antoni Miralda que ha realizado un proyecto que lleva por título Twin Tastes & Tongues. Partiendo del hecho de que Barcelona y Shanghái son ciudades hermanas desde 2001, el proyecto propone un encuentro entre los sabores y los saberes de estas dos ciudades y culturas.
Sobre los cristales de un espacio de cerca de 500 metros cuadrados, nueve lenguas bicéfalas (BCN/SH) documentarán con fotografías y mapas las tradiciones culinarias de nueve barrios de cada ciudad, ordenados según los nueve síndromes más generales del diagnóstico de lengua de la medicina tradicional china. Un friso-pizarra invitará al público a contribuir al proyecto, mientras que un videowall situado en el centro de la cristalera proyectará filmaciones que el artista ha realizado en los barrios de una y otra ciudad.