Para la directora del MAM, María Elena Ditrén, el medio centenar de obras que componen esta exposición representa el "protagonismo que cobra el ser humano ante la frialdad que reflejan las edificaciones de los museos internacionales más importantes".

Miró, nacido en Alcoy en 1944, ha combinado durante su carrera una gran variedad de iniciativas, desde las directamente artísticas, donde manifiesta su eficaz dedicación a cada uno de los procedimientos característicos de las artes plásticas, hasta su incansable atención a la promoción y fomento de diferentes culturas.

Ganas de aprender

Su obra está representada en numerosos museos y colecciones de todo el mundo y cuenta con una abundante bibliografía que estudia exhaustivamente su trabajo. "Nunca voy con la intención de enseñar sino con la intención de aprender y aquí creo que tengo muchas posibilidades", manifestó el pintor sobre esta exposición.

La muestra, auspiciada por el Gobierno de España, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la Secretaría de Estado de Cultura de la Republica Dominicana, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Universidad de Alicante, la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior de España, la Embajada de España en el país y el Museo de Arte Moderno estará abierta hasta el 15 de febrero del 2009.