Antonio López (Tomelloso, Ciudad Real, 1936), uno de los artistas españoles en activo más reconocidos internacionalmente, es el maestro de la pintura realista y el pintor que mayor admiración despierta en el público. La aplicación incluye más de 260 obras, entre pinturas, dibujos y esculturas, por las que se puede navegar de forma cronológica para conocer su trayectoria y organizarlas según la técnica artística empleada.
Máximo detalle
Esta aplicación –que cuesta 7,99 euros [1]– permite disfrutar hasta el mínimo detalle de las obras más célebres, y entre ellas, Gran Vía, mediante la técnica del gigapixel, que ofrece una experiencia táctil y una visión de las obras de arte mucho más detallada que la del ser humano en una ampliación que revela hasta el trazo más pequeño y llega hasta la esencia misma de la pintura.
Describe también el proceso creativo de sus obras más relevantes al presentar la evolución entre el primer boceto y la obra de arte final. Además, 11 vídeos a cargo de Javier Viar, director del Museo de Bellas Artes de Bilbao; Francisco Calvo Serraller, historiador del Arte, y Guillermo Solana, director del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, descubren las claves de su pintura.
También escultura
La escultura ofrece también nuevas posibilidades de visionado, ya que algunas obras, como la monumental escultura pública La mujer de Coslada, han sido registradas con la técnica Time-lapse, que gira 360º sobre la obra, lo que permite verla desde todos los ángulos. Completa este amplio repertorio de información y recursos gráficos, una selección de los mejores textos críticos sobre el artista. También, 200 imágenes documentales, una amplia biografía y documentos sobre su vida, y todos los secretos del taller del maestro.
La aplicación permite, igualmente, utilizar un buscador que facilita la navegación, elegir idioma –español o inglés–, leer textos con hipervínculos que enriquecen la información, descubrir cómo desde un apunte a lápiz se construye una gran obra de arte, siguiendo el proceso de creación de más de 20 piezas; explorar, gracias a Google Maps, la ubicación de las principales vistas urbanas pintadas por el artista en Madrid, acceder a fichas completas de todas las piezas con imágenes en detalle, así como descubrir la relación entre ellas; personalizar la experiencia marcando las obras que más gustan como favoritas e insertando notas y compartir por email y en Facebook.