Muriel y Freddy Salem, patronos de esta prestigiosa colección británica, han elegido España para la presentación oficial de las obras que visten los muros de su domicilio en Londres, donde está la sede la colección. En total, 92 piezas y 26 artistas de la talla de Damien Hirst, Rebecca Warren, Franz West o Paul Noble compondrán esta exposición.
Apuesta internacional
Además, y en consonancia con su apuesta internacional, el 12 de marzo se inaugurará en el Museo Nacional de Wroclaw (Polonia) una exposición con lo más destacado de la Colección Santander: cinco siglos de arte a través de 63 obras maestras, desde Lucas Cranach al Greco pasando por pintores como Tintoretto, Sorolla, Anglada Camarasa, Miró, Picasso, y escultores como Chillida y Alberto Sánchez, entre otros.
El arte también será protagonista en el mes de mayo, cuando la Fundación organizará junto al Museo Reina Sofía el Simposio Horizontes del Arte en España, un espacio plural de reflexión que afrontará un diagnóstico crítico de la proyección internacional del arte español. El proyecto cuenta con una destacada web [1] que ya ofrece las conclusiones de las mesas de trabajo de expertos que se organizaron el pasado noviembre para analizar el panorama artístico actual.