Habitaciones, muebles, callejones o paredes son golpeados por haces de luz, que destacan y ensombrecen distintos rasgos de dichas perspectivas. Son instantáneas en las que la figura humana cede importancia en favor de lo que no vemos, lo que nos cuenta el vacío de lo que fue o lo que será.

Las fotografías de Inmortelle están tomadas directamente de la casa de los abuelos de la artista, manifestando una gran carga emotiva. El contenido de Ilusión es más críptico, aunque no por ello menos intenso. La gran virtud del trabajo de Fossier es que logra que un sentimiento personal se transforme en una reflexión universal, un todo que el espectador puede percibir de manera completa, a pesar de no ser sus recuerdos los que se reproducen en las imágenes que contempla.

Pérdida, soledad y emoción

Pérdida, soledad y emoción contenida se enmarcan en un conjunto estético elaborado y elegante, que plasma en texturas y colores un anhelo que todos podemos experimentar, cuidando en extremo el montaje y la puesta en escena, uniendo sonidos, ambientes, imágenes y secuencias.

La muestra estará acompañada por Mentum, un entorno musical compuesto por Antoni Parera, destacando la música como parte importante de la visita, en el contexto del festival y en consonancia con proyectos de años anteriores.

Cuenca. Espectros. Axelle Fossier. Escuela de Arte Cruz Novillo. 

Del 16 de abril al 8 de mayo de 2011.

Semana de la Música Religiosa de Cuenca.

Del 16 al 24 de abril de 2011.