Al parecer, Banksy ha pasado recientemente bastante tiempo en Nueva York, por lo que no es sorprendente que haya dejado su rastro en lugares tan destacados de la ciudad como Chinatown, el Distrito Financiero, el Soho y Brooklyn. En Boston, ha dejado una pintura en spray que dice «Sigue tus sueños», sobre el que figura un cartel cruzado con la palabra “CANCELADO”. Aunque la autentificación de las obras de Banksy es difícil, los artistas callejeros locales aseguran casi al cien por cien su autoría.
Un muro de cemento en el salón
En cuanto a Detroit, aquí la contribución de Banksy ha sido la imagen de un joven sobre el que figura la frase: «¿Recuerdas cuando todo esto eran árboles?», pintada justamente en una pared de una construcción de bloques de cemento. En este caso, los artistas locales han logrado hacerse con la pintura –supuestamente para protegerla del deterioro– usando una sierra radial.
Con respecto a esta anécdota, el director del Museo de Arte Contemporáneo de Detroit, Luis Croquer, ha comentado: “es un hecho sin precedentes, porque en la mayoría de las ciudades del mundo nadie sería capaz de llevarse un muro de cemento a casa”.