La muestra, que se podrá visitar hasta el 27 de septiembre, está organizada, según Jaume Reus, comisario de la muestra, en diferentes ámbitos temáticos para poder articular las obras dependiendo de las preocupaciones y necesidades del artista: Bestiari, Vanitas, Poesía experimental, Libros, Retratos y autorretratos y Elementos del paisaje.
Muchas inéditas
El objetivo principal es dar a conocer un conjunto de más de un centenar de obras, muchas inéditas, que ya presentan algunos de los trazos más significativos y constantes en la trayectoria del artista. Las obras pertenecen a la colección personal de Barceló y a diferentes instituciones públicas y privadas de España y Francia, así como a colecciones particulares. Para el comisario, a través de estas obras se traduce que "la vida de Barceló no es lineal, pues da dos pasos hacia adelante y hacia atrás. Por eso es muy difícil recopilar y contar linealmente su obra".
Palma de Mallorca. Barceló antes de Barceló. 1973-1982. Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca [1].
Hasta el 27 de septiembre de 2009.
Comisario: Jaume Reus.
Además, esta selección también se podrá visitar en les Abattoirs, Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Toulouse, entre el 13 de octubre y el 31 de enero de 2010, y en Barcelona, en el centro Ars Santa Mònica, entre el 14 de julio y el 3 de octubre del 2010.