- hoyesarte.com - https://www.hoyesarte.com -

Barcelona expone a Richard Rogers

Además, se explican sus inicios como arquitecto, en los años setenta, incluida su colaboración con Renzo Piano en el diseño del Centro Georges Pompidou (1971-1977), y los últimos proyectos realizados en su propio despacho de arquitectura, con todo tipo de materiales y métodos innovadores  de producción, que dan como resultado unos edificios flexibles y eficientes.

Sostenibilidad y eficacia

El último premio Pritzker es conocido como “el último humanista” por su creencia en una sociedad civil y en la estrecha relación que hay entre el espacio constructivo y la inclusión social, en la que los espacios públicos son capaces de englobar la diversidad y la complejidad del mundo actual y contribuir a nuevas formas de vida colectiva. En sus propuestas urbanísticas, el arquitecto británico muestra su inquietud por las transparencias, por la defensa de la  sostenibilidad ecológica y la eficacia energética.

En esta exposición, el visitante podrá apreciar y conocer sus inicios como arquitecto, sus actuales y futuros proyectos y, en particular, los trabajos realizados en España, como el Centro Tecnológico Palmas Altas en Sevilla, la reordenación urbanística de Valladolid (gracias al soterramiento de las vías del ferrocarril) o el puente de la Expo de Zaragoza. También se podrán conocer los hitos más importantes de su carrera y la de sus colaboradores a nivel internacional. En definitiva, la exposición realiza una revisión de sus cuarenta años de teoría y práctica arquitectónica a partir de planos, maquetas, dibujos, fotografías, filmaciones y escritos del arquitecto.

 

Barcelona. CaixaForum [1].

Hasta el 7 de junio.

Comisarios: Richard Rogers y Oliver Cinqualbre.