la ciudad de Savona (noroeste de Italia), dos cuadros donde se muestra, en uno, al primer ministro, Silvio Berlusconi con la ministra de Igualdad de Oportunidades, Mara Carfagna, y, en el otro, a la esposa del mandatario, Veronica Lario, ambos prácticamente desnudos y con alas.
Panseca utilizó para llevar a cabo las obras fotografías de los tres conocidos personajes dispuestas sobre cuerpos pintados para, según el artista, “rendir un homenaje” al primer ministro italiano.
La polémica
Panseca, que considera "de locos" el revuelo causado por sus obras, ha invitado a Berlusconi a "echarse unas buenas risas" y a hacer una oferta para comprar el cuadro. "Si lo hace, yo no me quedaré ni un euro, y lo enviaré todo a Los Abruzos", región donde el pasado 6 de abril tuvo lugar un terremoto que acabó con la vida de 295 personas.
En uno de los cuadros, un Berlusconi alado se acerca a una Carfagna desnuda y sentada sobre la hierba en un ambiente de corte romántico. La imagen de Berlusconi, que se superpone a un cuerpo de ángel con la zona de los genitales tapada por una tela, se encuentra junto a otra foto de la cabeza de Carfagna, que corona un cuerpo tomado en préstamo de un artista del siglo XIX, según el propio autor.
Más historia
El segundo cuadro representa a Verónica Lario, mujer del primer ministro, también alada, y cuyos abundantes pechos resaltan en primer término, sobre otro plano de mujeres desnudas de inspiración neoclásica.
Pero la historia no queda aquí. Hay que recordar que, en 2007, antes de que Carfagna fuera nombrada ministra, Berlusconi dijo: "si no estuviera casado, me casaría con ella inmediatamente". Esta frase provocó que la esposa del primer ministro le pidiera a su marido excusas públicas, lo que Berlusconi hizo por medio de una carta enviada al diario La Repubblica.