La muestra consta de una docena de pinturas realizadas en acrílico sobre lienzo, la primera incursión de Dylan en este tipo de materiales, que para la exhibición ha pasado a lienzo sus habituales apuntes en papel, con una temática basada en los dibujos de la Drawn Blank Series, unos trabajos que el cantante hizo al comienzo del  llamado Never Ending Tour, una gira musiacal llevada a cabo entre 1989 y 1992.

Así como las canciones de Dylan son constantemente reforzadas y redescubiertas a través de sus actuaciones en vivo, estos cuadros revisan de alguna forma las imágenes y escenas que el artista fue capturando a lo largo de sus actuaciones en ese tour, plasmándolas de un modo gráfico.

Apuntes de una realidad vivida

El propio Bob Dylan ha comentado respecto a sus cuadros: "Simplemente dibujo lo que me resulta interesante y después lo pinto. Filas de casas, hectáreas con huertos, las líneas de los troncos de los árboles, puede ser cualquier cosa. Puedo tomar una fuente de frutas y convertirla en un drama entre la vida y la muerte. Las mujeres son figuras poderosas, por eso las pinto así. Me resulta más fácil encontrar gente para pintar entre las comunidades de casas móviles, pero también podría pintar a los burgueses".

Por su parte, Paul Green, presidente de la Galería Halcyon, ha declarado: "Estas pinturas son la culminación de todo lo que Dylan ha hecho con la serie Drawn Blank hasta el momento, hasta el punto que señala una nueva etapa en la carrera del artista. La evolución del medio, del papel a la tela, ha sido un acontecimiento importante que culmina en una explosión creativa que ha dado un mayor significado a las pinturas".

La exposición, titulada Bob Dylan en lienzo, tiene como fecha prevista de inauguración el 6 de febrero, y posteriormente, en septiembre, viajará a la Galería Nacional de Dinamarca de Copenhague.