Debido a esta importante mejora, recuerdan desde el MNCARS, algunas de sus salas experimentarán cierres temporales, ciertas obras se situarán en espacios diferentes a los habituales y nuevas obras de la colección serán dispuestas en exposición.
Por estas razones, es probable que la información de paneles, web y folletos no coincida con los contenidos de varias de las salas. La dirección confía en que a partir del mes de mayo los visitantes puedan disfrutar de los nuevos discursos sobre el arte moderno y contemporáneo.
20.000 obras
Los fondos del MNCARS abarcan obras realizadas desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. A día de hoy, la institución cuenta con más de 20.000 obras que dan cabida a todo tipo de técnicas artísticas: en torno a 4.000 pinturas, más de 1.400 esculturas, casi 3.000 dibujos, más de 7.000 estampas, más de 3.000 fotografías, alrededor de 160 vídeos monocanal y 40 videoinstalaciones, más de 100 piezas de artes decorativas y 30 de arquitectura.
De ellas, sólo se exhibe, formando parte de la exposición permanente, una selección de obras. Contando con el doble espacio expositivo de la segunda y cuarta plantas, el MNCARS muestra una selección de alrededor de 570 obras, con eje central en el Guernica (1937) de Pablo Picasso.