- hoyesarte.com - https://www.hoyesarte.com -

Ajustes en la administración cultural catalana

Más en concreto, las secretarías pasan de tres a una, las direcciones generales se mantienen en cinco, las subdirecciones pasan de 21 a 18, los servicios, de 27 a 24, las secciones de 49 a 44 y los negociados se mantienen en seis. En la Secretaría General se suprimen la Sección de Estudios, Estadística y Documentación, la Subdirección General de Equipamientos Culturales y el Servicio de Planificación de Equipamientos.

En la Dirección de Servicios se suprimen el Servicio de Organización y sus funciones se coordinarán a partir de ahora desde la Subdirección General de Recursos Humanos, Organización y Régimen Interior; y se desarrollarán desde el Área de Administración Electrónica y Documentación –que se configura como área funcional– y desde Análisis Organizativa y Planificación. También se suprimen la Subdirección General de Museos y la de Archivos y Gestión Documental, así como el Servicio de Coordinación de Gestión Documental, entre otros.

No obstante se crea la Dirección General de Promoción y Cooperación Cultural, que asume las funciones de la Dirección General de Cooperación Cultural y también las relacionadas con equipamientos culturales y de la red de centros y espacios de artes visuales, con el objetivo de impulsar la actividad cultural y asegurar el acceso cultural mediante la cooperación entre administraciones e instituciones.