322 cines de todo el país, con un total de 2.877 pantallas (el 90% de la cuota de mercado), participarán en esta "Fiesta".
Los espectadores que acudan a las salas adheridas a la iniciativa los días 4, 5 y 6 de junio recibirán por la compra de una entrada a precio normal un "pasaporte" que les dará derecho a ver un número ilimitado de películas durante los tres días antes mencionados (7, 8 y 9 de junio) al precio único de dos euros por film.
Frenar la caída
La iniciativa, desarrollada conjuntamente por las tres principales asociaciones de la industria del cine (producción, distribución y exhibición: FAPAE, FEDICINE y FECE), surge como consecuencia de la constante caída de espectadores que el sector viene sufriendo desde 2005, cifrada en un 25%.
Hace 25 años que Francia lanzó su Fiesta del Cine y durante este tiempo más de 50 millones de espectadores la han consolidado como el evento de cine más importante del año en el país vecino, con una media de tres millones de espectadores por edición. En España, los organizadores esperan un millón de espectadores, frente a los 700.000 que participaron el año pasado en la primera edición celebrada en nuestro país.
Listado completo de salas de cine adheridas disponible en www.fiestadelcine.com