Las piezas que componen la muestra proceden de la propia colección de la artista así como de otras públicas y privadas, entre ellas el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid) y la Fundación La Caixa (Barcelona).
Transformación de la escultura
Iglesias pertenece a una generación de artistas que desde la década de los 80 han transformado el concepto de escultura en el ámbito de las instalaciones. Sus obras reflejan un vocabulario estético basado en el uso de diferentes materiales (hormigón, alabastro, resina, hierro y cristal, a veces combinados con motivos vegetales como el bambú y la hojarasca) y diversas técnicas (bajorrelieve, tapiz o serigrafía en gran formato, sobre seda y cobre, etc.) que delatan su interés por el espacio, la arquitectura, la literatura y la geología.
Cristina Iglesias nació en San Sebastián en 1956. Empezó a cursar la carrera de Ciencias Químicas que abandonó a finales de los años 70 para trasladarse a Barcelona. Allí realizó estudios de dibujo y cerámica (1977-1979), y en 1980 se trasladó a Londres para estudiar en la Chelsea School of Arts. De 1995 a 2000 ejerció como profesora de escultura en la Academia de Bellas Artes de Mónaco. Es Premio Nacional de Artes Plásticas (1999) y vive y trabaja en Torrelodones (Madrid).
Milán. Critina Iglesias. Il senzo dello spazio. Fondazione Arnaldo Pomodoro [1].
Del 30 de septiembre de 2009 al 7 de febrero de 2010.