El CIRCE dependerá del Ministerio de Cultura y estará gestionado por un consejo rector formado por representantes tanto del Ayuntamiento de La Coruña como de los departamentos ministeriales y otras instituciones públicas, como la Xunta de Galicia, y privadas. Una vez abierto al público pasará a tomar parte en los acuerdos de colaboración entre centros de la Unión Europea como el Instituto Europeo de Florencia, el Instituto Europeo del Mediterráneo o el Colegio Europa de Brujas.
Referencia nacional e internacional
El objetivo del Centro es convertirse en un referente nacional e internacional en el estudio y divulgación de la cultura europea contemporánea, poniendo a disposición de los ciudadanos todo tipo de recursos bibliográficos, documentales, cinematográficos, etc. Desde un punto de vista más concreto, CIRCE combinará una programación cultural clásica (proyección de películas, exposiciones, conferencias y conciertos) con una labor prospectiva basada en debates, estudios y publicaciones.
Además, la vocación europeísta de CIRCE se reflejará en una apuesta decidida por detectar e impulsar las grandes tendencias culturales transnacionales que van a conformar la Europa del siglo XXI. En ese sentido, se prestará especial atención a los procesos de diálogo intercultural y fusión cultural que ya se están produciendo a lo largo y ancho de la Unión.