un acercamiento en profundidad a la danza más actual y a la coreografía, y Hacer y (des)hacer, una exposición-instalación que presenta las artes escénicas como un elemento fundamental de la cultura contemporánea.
Centro de Documentación Interactivo
Las exhibiciones irán acompañadas de un Centro de Documentación Interactivo sobre el mundo de la danza, la performance y la creación escénica, destinado tanto a profesionales y especialistas como al público en general que podrá interactuar y explorar nuevos movimientos. En este espacio se presentará la primera plataforma on line de información multimedia inmediata sobre la recursos y creación en el arte del movimiento.
Además, el Centro [1] acogerá las actuaciones más experimentales del Festival de Danza Escena, así como otras actividades relacionadas con los nuevos lenguajes cinematográficos y la música contemporánea.
El objetivo de esta programación es romper las fronteras entre las diferentes disciplinas artísticas, permitiendo a los creadores explorar nuevos lenguajes a partir del movimiento, desde la coreografía, la performance, a la plástica, la instalación o la innovación tecnológica. Y permitir, así, al público acercarse a la danza contemporánea, todavía una gran desconocida.