Gran parte de los dibujos de esta exposición pertenecen a una serie llamada The Hibernation Drawings en la que se encuentra la sección Home sweet Home.
La obra de Davies habitualmente está muy centrada en la figura humana, pero en un primer vistazo a esta selección se observa que predominan las casas. Sin embargo, el tema subyacente sigue siendo el ser humano. Sin abandonar su marca personal, que baila entre un estilo naïf y tétrico, el artista personifica las casas, les da vida, convirtiéndolas en seres tan expresivos como las cabezas que suele esculpir.
En la muestra también se incluyen algunos dibujos muy recientes de espantapájaros y una pequeña escultura de bronce que, según el propio artista, funciona a modo de autorretrato.
Miseria humana
El trabajo de Davies se puede unir formalmente al de escultores figurativos actuales como Kienholz, Segal o Hanson, aunque, preocupado desde sus orígenes por la representación del ser humano, se siente más cercano a la pintura, el teatro o la performance. El artista consigue llevar al extremo la inquietante expresión de la miseria humana a través de sus turbadoras figuras, emblemas de la soledad del ser humano.
Su obra ha sido mostrada en numerosas exposiciones individuales y colectivas a nivel nacional e internacional, como, por ejemplo, la muestra antológica que le dedicaron el IVAM y el Museo de Bellas Artes de Bilbao, entre los años 2004 y 2005. Su obra forma parte de algunas de las colecciones de arte privadas y públicas más importantes del mundo como las del British Museum (Londres), IVAM (Valencia), Museo de Bellas Artes de Bilbao, National Portrait Gallery (Londres), Tate Gallery (Londres) o el Tokushima Museum (Japón).
Barcelona. John Davies. Home Sweet Home. Galería Marlborough.
Del 7 de junio al 12 de septiembre de 2012.