Pérez Rubio, que ha comparecido en una rueda de prensa con el director de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, José Ramón Alonso, seguirá en el cargo hasta el 31 de enero de 2013, después de casi cuatro años al frente del centro de arte contemporáneo. Mientras tanto, durante los próximos seis meses, trabajará para diseñar las exposiciones que se inaugurarán en 2013.
Varita mágica agotada
El director ha reconocido que no puede readaptar más la gestión del museo debido a que la crisis económica no lo permite, por lo que se siente «incómodo e incapaz de llevar las riendas» y de organizar un centro al que le ha «dado ocho vueltas» y para el que ya no puede sacar «otra varita mágica».
Por su parte, Alonso ha destacado que el anuncio de dimisión del director del MUSAC permitirá una transición «normal, ordenada, en colaboración y ejemplar», y no ha precisado quién será el sucesor para dirigir un centro que ha calificado de buque insignia de la comunidad autónoma y del que ha destacado la calidad de la programación y su carácter internacional.
Desde 2009
Agustín Pérez Rubio fue elegido director del MUSAC el 28 de septiembre de 2009, y anteriormente había sido conservador jefe del museo desde 2003 hasta el 20 de enero de 2009, momento en que ocupó el cargo de director en funciones en sustitución de Rafael Doctor.
Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valencia en la especialidad de Historia del Arte, comenzó su experiencia profesional como profesor de Historia del Arte y fue coordinador del Fondo Documental de Arte Valenciano Contemporáneo (1975-1997).