Entre las primeras obras de esta muestra se incluyen las realizadas durante la temporada que pasó en España, en el pueblo catalán de Masnou, antes de trasladarse a París, ciudad en la que vive desde hace tiempo. Se ofrece también una parte documental con catálogos, fotografías y algunos ejemplos sobre sus procesos de trabajo, así como muestras de su labor como diseñador gráfico.
Primera individual
Las obras que componen Carlos Cruz-Diez: el color sucede proceden de la colección del artista, Atelier Cruz-Diez, de la Fundación Allegro, del Musée National d´Art Moderne, Centre Georges Pompidou de París y del MUBAG, de la Diputación Provincial de Alicante.
Este autor, protagonista de las grandes exposiciones europeas que desde los años sesenta se han dedicado al cinetismo, al arte liberoamericano o a las corrientes cinéticas, nunca había realizado una individual como ésta que se presenta en una institución museística y que, además, tras ser exhibida en Palma viajará al Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca, donde se podrá visitar entre el 17 de julio y el 15 de noviembre.
Palma de Mallorca. Carlos Cruz-Diez: el color sucede. Museu d´Art Espanyol Contemporani de Palma [1].
Del 25 de febrero al 27 de junio.