La exposición pretende mostrar una de sus facetas menos conocidas, la de ilustrador, incidiendo de forma especial en su versatilidad, también evidente dentro de esta disciplina artística. Esta versatilidad se hace patente no sólo en el hecho de interpretar tanto obras literarias como pictóricas, sino también en las distintas técnicas de estampación utilizadas y en los diversos resultados plásticos obtenidos.
117 grabados
Sueños en papel incluye tres series de los llamados Ciclos Literarios, que suman 117 estampas realizadas en la década de los 70 que tienen como denominador común la crítica social: 80 estampas en aguafuerte y aguatinta sobre las escenas de Los Caprichos de Goya de 1799, 12 estampas de 1974 en punta seca y aguafuerte que ilustran Las fábulas de La Fontaine y 25 litografías realizadas en 1973 sobre papel japonés que recrean las ilustraciones que François Desprez realizó en 1565 del sexto de los volúmenes que completa el cilco Pantagruel, novela póstuma de François Rabelais publicada en 1564.
Las obras provienen de la colección contemporánea de la Fundación Museo de Artes del Grabado a la Estampa Digital (Fundartes) de La Coruña.
Madrid. Dalí ilustrador. Sueños en papel. Fundación Canal [1].
Del 16 de octubre de 2010 al 9 de enero de 2011.