Menos de dos años

Molina fue nombrado ministro de Cultura el 9 de julio de 2007, puesto en el que permaneció hasta el pasado 7 de abril. Licenciado en Derecho y en Ciencias de la Información, se doctoró cum laude con un trabajo de investigación sobre la prensa literaria española, publicado en tres volúmenes. Fue profesor de Teoría y crítica literaria en la Universidad Complutense y lo ha sido, en los últimos ocho años, de Humanidades y Periodismo en la Universidad Carlos III. También fue durante varios años coordinador de los cursos de humanidades de la Universidad de Verano de El Escorial.

De 1985 a 1996 trabajó en Cambio 16 y Diario 16, donde llegó a ser director adjunto y responsable de las páginas de cultura y espectáculos, así como de los suplementos Culturas y Libros. En 1996 se incorporó al Círculo de Bellas Artes como director-gerente. En mayo de 2004 fue nombrado director del Instituto Cervantes. Molina ha ocupado su escaño de diputado desde el 21 de abril de 2009.

Este ha sido el segundo abandono de un diputado y ex ministro socialista en la última semana. El pasado martes, el ex ministro de Administraciones Públicas y diputado del PSOE, Jordi Sevilla, anunció en su blog la renuncia a su escaño en el Congreso para incorporarse a una consultora.