La galería, que tendrá por nombre Blain Di Donna, se dedicará básicamente a ventas en el llamado mercado secundario –obras que ya han sido vendidas por primera vez y se encuentran circulando en el mercado del arte– y tendrá como objetivo comercial la realización de tres grandes exposiciones al año, centradas en el arte moderno y contemporáneo.

Equipo con amplia experiencia

Enmanuel Di Donna, especialista en impresionismo y arte moderno, abandonó Sotheby’s el pasado mes de septiembre con la intención de afrontar nuevos retos y proyectos. «Tuve una experiencia fabulosa en Sotheby’s, pero después de 17 años era el momento de renovarse. Yo era el responsable de encontrar cada año 500 millones de dólares en pinturas, algo que te hace correr como un pollo sin cabeza. Después de un tiempo, uno quiere tener un ritmo diferente y una visión más a largo plazo», declaraba el ex vicepresidente de la casa de subastas.

Por su parte, Harry Blain fue uno de los fundadores de la londinense galería Haunch of Venison que fue vendida a Christie’s en 2002. Blain dejó Haunch el pasado mes de junio, junto con otro de los co-fundadores, Graham Southern, para crear la nueva galería Blain Southern, que acaba de inaugurarse en Londres este mismo mes.