Con esas reformas, según indicaron los responsables del museo en un comunicado [1], los visitantes del Instituto de Costura podrán descubrir nuevos aspectos de la colección y «mantener un nuevo diálogo con las obras que se mostrarán» en un nuevo espacio que llevará el nombre de los donantes. «Esta donación provocará muchos cambios», informó el director del Met, Thomas Campbell, quien agradeció el regalo y detalló que el nuevo espacio de exposiciones será muy flexible y permitirá realizar «nuevas interpretaciones creativas» de los fondos del instituto.
Los donantes, por su parte, se mostraron «muy satisfechos de poder ayudar al Met, una de las grandes instituciones culturales de la ciudad, a hacer su histórica y única colección más accesible a los millones de visitantes que recibe cada año».
«En el mundo actual, la moda, el arte y la cultura están cada vez más entrelazadas, y la renovación del Instituto de Costura dotará a esa relación un foco de atención adecuado en el museo, al tiempo que permitirá a los nuevos diseñadores y estudiantes ver y aprender de la historia del arte y la moda», aseveraron los Tisch en comunicado.