que había sido consignada por el legendario comerciante de arte y coleccionista italiano Gian Enzo Sperone, no se vendió, por lo que la garantía otorgada hizo que Sotheby’s pasara a convertirse de forma inmediata en su propietario legal.
Aparece en la FIAC
Pues bien, en la reciente edición de la FIAC en París, algunos visitantes bien informados han reconocido este mismo cuadro colgado en la nueva y lujosa sección de la feria denominada Projet Moderne (Proyecto Moderno), situada en el mismísimo centro del Grand Palais, donde se exhibe junto a una obra de Warthol titulada Desastre Verde (Desastre Verde dos veces), también de 1963 y ambos bajo el epígrafe de la Gagosian Gallery, uno de los diez únicos y afortunados distribuidores de arte seleccionados para figurar en esta nueva y prestigiosa sección.
Pero, ¿quién posee la pintura ahora? ¿Se hizo Larry Gagosian con ella, de manos de Sotheby’s, tras la frustrada venta? Aunque el mega-distribuidor no estuvo en ningún momento disponible para comentarios o explicaciones al respecto.