Huesped, proyecto comisariado por Rafael Doctor, ex director del MUSAC, se divide en cinco espacios que acogerán obras de más de 40 artistas de la colección del MUSAC, entre ellos Chus Gutiérez, Ángel Marcos o Muntean&Rosenblum.

Los espacios del vestíbulo y la escalera de entrada del Bellas Artes argentino estarán ocupados por sendos murales de Enrique Marty y Silvia Prada, además de otro del argentino Matias Duville, quien presentará por primera vez en la capital de su país el mural Cover, propiedad del MUSAC.

Grandes clásicos

Las salas, sin embargo, colgarán obras de grandes clásicos como Édouard Manet, Claude Monet, Frida Kahlo o Gauguin, las cuales dialogarán con otras de la colección MUSAC, todas ellas escogidas por los conservadores del Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, de artistas como Yasumasa Morimura, Gregory Crewdson, Pierre Gonnord o John Gerrard, entre otros.

Antes de la cuarta sala, donde se hará un repaso de diferentes medios y disciplinas artísticas en torno al sentimiento de desilusión y decepción en el que se encuentra sumido el mundo contemporáneo, el gabinete de dibujo y fotografía exhibe una selección de obras de Fernando Renes, Marcel Dzama, Doctor Lakra o Marina Núñez. Todo ello concluye con un espacio anexo que muestra una selección de vídeos de la Colección MUSAC.

Esta exhibición, posible gracias a la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) viajará después a la ciudad de Rosario, donde el mismo concepto expositivo se repartirá en las instalaciones del Museo de Bellas Artes, el MACRO y el Centro Cultural de España.

Como un paso más a esta colaboración entre ambos lados del Atlántico, y coincidiendo con la celebración en 2010 del V aniversario de la inauguración del MUSAC, este museo acogerá el próximo año una gran exposición sobre arte iberoamericano.