Un matrimonio neoyorquino, Irene Cheng, arquitecta e historiadora de la arquitectura, y su marido, Brett Snyder, también arquitecto, han desarrollado, con la financiación del Val Alen Institute de Nueva York, una aplicación válida para el iPhone llamada Museum of the Phamton City (Museo de la Ciudad Fantasma), gracias a la cual pueden verse –sobre los propios terrenos en que estaba prevista su construcción– algunos de los diferentes e interesantes proyectos diseñados para la ciudad de Nueva York que desgraciadamente nunca llegaron a realizarse debido a problemas de financiación.

El programa utiliza la tecnología GPS para localizar en el mapa, en lugares cercanos a la posición del transeúnte, alrededor de 50 lugares para los que se había desarrollado alguna propuesta arquitectónica interesante y la da a conocer al usuario mostrando los diseños del propio arquitecto, sus planos o sus anotaciones.

«Es la ciudad que nunca fue pero que podría haber sido. Una especie de futuro alternativo, de museo sin paredes donde el arte ni siquiera está alli expuesto», ha declarado, refiriéndose a su propio proyecto, Irene Cheng.