Además, los niños menores de 14 años que visiten hoy el museo serán obsequiados con un pase familiar que les permitirá volver a visitar otro día la colección permanente del Prado, que por primera vez –y gracias a la reciente incorporación de las colecciones decimonónicas en su discurso expositivo– recorre de forma completa e ininterrumpida la historia del arte español desde el Románico hasta los maestros modernos del siglo XIX.

Este pase podrá ser utilizado por un grupo de hasta cinco personas, de las que al menos una deberá ser menor de 14 años, entre el 20 de noviembre de 2009 y el 18 de mayo de 2010, Día Internacional de los Museos.

La conmemoración del 190 aniversario del Museo del Prado finalizará con la celebración de un concierto extraordinario en el que Agustín Álvarez, especialista en música antigua, interpretará obras francesas y españolas del siglo XVIII en un clave copia de la época.

Acceso: Puerta de Jerónimos.

Calendario: Jueves, 19 de noviembre.

Horario: 19h.

Las entradas para el concierto se podrán adquirir en las taquillas 1 y 2 de forma gratuita (Puerta baja de Goya) desde el martes anterior a la celebración.