- hoyesarte.com - https://www.hoyesarte.com -

El Museo del Prado crea una entrada única de 10 euros

Desde la inauguración de sus nuevos espacios en 2007, el Prado ha acomodado su actividad a una nueva arquitectura, lo que ha exigido una adaptación de su vida ordinaria a nuevos hábitos, y ha requerido una nueva organización interna y renovadas fórmulas de gestión. Especial protagonismo ha adquirido en este nuevo escenario el visitante, con quien el Museo ha establecido, según se afirma en la resolución del BOE, un «firme compromiso de calidad en el servicio, y quien, desde la inauguración de los espacios citados, ha tenido la oportunidad de visitar y disfrutar de un renovado discurso expositivo de la colección permanente en el Edificio Villanueva, y un programa de exposiciones temporales de máxima calidad, junto a unas variadas y numerosas actividades divulgativas y educativas complementarias a su visita».

Eliminar molestias al visitante

Según reconoce el Prado, esta oferta ha sido ofrecida al visitante bajo diferentes modalidades de entradas, lo que ha obligado al público a elegir el objeto de su visita de forma previa a su entrada en el Museo, y a no disfrutar de todas las posibilidades de su recorrido en el interior del mismo, ante la posible inadecuación del tipo de entrada seleccionada, ocasionando molestias al visitante.

Por todo ello, y para incentivar la visita al Museo y facilitar a los diferentes tipos de visitantes su acceso, el Prado considera ahora necesaria la creación de la modalidad de entrada única, con la que el visitante podrá acceder tanto a la colección permanente como a las exposiciones temporales. Sin embargo, los gestores de la pinacoteca prevén una salvedad para estos precios. El director del Museo, en virtud de las características de las exposiciones temporales, podrá subir el precio de las entradas a 11 o 12 euros, eso sí, previa autorización de su Comisión Permanente.

Por último, y con el objetivo de mejorar la calidad de la visita y facilitar la comprensión del discurso expositivo, se establece la modalidad de entrada individual más ejemplar de La guía del Prado al precio de 19,50 euros. Además, se ha revisado el régimen de gratuidad y de reducción de precios [1].