Entre las exposiciones temporales, Kippenberger miró a Picasso registró 61.588 visitas; Viñetas en el frente, 84.865 y Picasso crea. A través de la cámara de David Douglas Duncan, 80.584, y siguen actualmente instaladas en la pinacoteca la retrospectiva de Alberto Giacometti y la del tórculo Crommelynck.

Actividad educativa

Además, durante el pasado año, 32.105 personas participaron en actividades educativas y la pinacoteca intensificó su colaboración con otras entidades culturales locales, andaluzas y nacionales. En este apartado, 20.225 han sido alumnos y docentes que han asistido a las visitas y talleres especialmente organizados para ellos. Asimismo, en el programa para personas con necesidades especiales han participado 800 personas con diversas discapacidades, así como colectivos de integración social.

Por su parte, el programa de actividades culturales ha incluido ponencias, conciertos, conferencias ilustradas, recitales de poesía, teatro para familias y seminarios. La literatura estuvo presente gracias a un acuerdo con el Centro Andaluz de las Letras, que llevó al Museo Picasso de Málaga a destacados autores como Eduardo Mendicutti, Chantal Maillard o Joan Margarit.

Internacionalización

El Museo ha intensificado igualmente este año su proceso de internacionalización, por el que actualmente se exhibe la exposición del fotógrafo David Douglas Duncan en el Kunstmuseum Pablo Picasso Münster de Alemania para viajar a Francia en 2012 y ser expuesta en La Piscine, Musée d’Art et d’Industrie André Diligent de Roubaix.

También hay obras de la colección permanente de la pinacoteca expuestas en la Kunsthalle en Bielefeld (Alemania), en el Kunstmuseum Graphikmuseum Pablo Picasso de Münster (Alemania) y en el Museu Calouste Gulbenkian en Lisboa (Portugal). Por otra parte, el Museo Ludwig de Colonia ha coproducido con el MPM la exposición de retratos fotográficos Conmigo, yo mismo, yo, que podrá visitarse en la pinacoteca malagueña a partir del 5 de marzo.