Gracias a nuevas subvenciones, el OMCA está mejorando sus espacios públicos, herramientas y programas de educación -por ejemplo, sus carteles incluirán explicaciones en español y chino- que incitarán a los visitantes a interactuar con el museo y contribuir a su día a día con sus propias experiencias.
Museo más dinámico
"Estamos haciendo un museo más dinámico con la experiencia que ofrecen el diálogo y la retroalimentación con los visitantes", afirma Lori Fogarty, director ejecutivo del museo. "Tenemos que reflejar el estado de la cambiante demografía y abrazar la diversidad de comunidades, el medio ambiente y las perspectivas que le dan hoy las distintas identidades de California".
El domingo, 23 de agosto, el OMCA cerrará temporalmente sus puertas, por primera vez en su historia, aunque la actividad en las galerías continuará, mientras que el resto de los espacios está previsto que vuelvan a abrir en mayo de 2010.
El Museo de California de Oakland es un exquisito edificio de tres pisos que combina espaciosas galerías, terrazas, patios, jardines de esculturas y estanques. Las exposiciones permanentes de amplia variedad presentan las maravillas naturales de California, sus eventos, las épocas y personalidades que han dado forma al estado y el arte que los californianos han producido desde que los exploradores se aventuraron por primera vez en el valle de Yosemite.