Evolución de las visitas
Las distintas novedades puestas en marcha por el Prado con motivo de esta exposición en atención a la gran demanda de visitas generada desde su inicio han propiciado una distribución homogénea de sus 450.000 visitantes sin que se hayan dado apenas diferencias significativas entre el volumen de público semanal registrado a lo largo de todo su calendario de apertura, exceptuando únicamente el incremento de visitantes durante julio, agosto y septiembre.
Por meses de apertura, la distribución de los 450.000 visitantes ha sido la siguiente: mayo, 25.922 visitantes; junio, 106.437 visitantes; julio, 126.280 visitantes; agosto, 130.383 visitantes; septiembre, 61.000 visitantes. Por semanas, el volumen de público registrado ha ascendido a 28.125 visitantes semanales, lo que arroja una media diaria de 4.687 visitantes.
Por su parte, la iniciativa también pionera de bonificar con un descuento de un euro el coste de las entradas adquiridas por Internet o por teléfono ha cumplido su objetivo de fomento del uso de este servicio de venta anticipada. Casi un tercio del público de la exposición (alrededor de un 32%) ha elegido este sistema para comprar sus entradas, lo que supone un incremento tan notable respecto a exposiciones anteriores que el cupo de entradas ofertadas por el mismo hasta el final de la exposición se agotó en agosto, unas tres semanas antes de su clausura.