Esta iniciativa tendrá una duración inicial de cuatro años (2009-2013) y beneficiará anualmente a más de 200.000 alumnos de Primaria y Secundaria. “la Caixa” destinará a este programa 720.000 euros y también contribuirá a su desarrollo con su experiencia educativa.
Visitas dinamizadas
El programa se iniciará durante el próximo curso académico y comprenderá la realización de visitas dinamizadas para grupos escolares, acompañadas de dossieres educativos con propuestas de trabajo en el aula para antes y después de la visita. También se elaborará un dossier para que el profesorado pueda conducir visitas autónomas al museo y un juego didáctico para las familias que visiten la colección permanente con sus hijos.
Incluyendo familiares, el número total de beneficarios durante el período de vigencia del convenio podría llegar a situarse en torno al 1.200.000 personas.
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha presidido el acto de firma del convenio, en el que también han participado el presidente del Patronato del Museo, Plácido Arango; el presidente de "la Caixa" y de Fundación "la Caixa", Isidro Fainé, y el director del Prado, Miguel Zugaza.
Atención especial
Además, el Prado completará el programa con una atención especial a los grupos escolares de Bachillerato y pondrá en marcha igualmente un programa para los grupos de Educación Infantil, alcanzando de este modo una atención generalizada a todos los niveles del sistema educativo nacional.
El Museo Nacional del Prado pone en marcha con El arte de educar el programa educativo [1] más ambicioso de su historia, favorecido esta vez por la experiencia metodológica con la que cuenta la Obra Social “la Caixa” [2].