- hoyesarte.com - https://www.hoyesarte.com -

El Prado recibió a Sarkozy y Bruni

La visita fue seguida por miles de curiosos que se acercaron a las puertas del Prado para observar a los ilustres visitantes, que también estuvieron acompañados por los príncipes de Asturias; la ministra de cultura, Ángeles González-Sinde; por el director de la pinacoteca, Miguel Zugaza; el presidente del Real Patronato del Museo, Plácido Arango y el presidente-director del Museo del Louvre, Henri Loyrette.

Recorrido por el Museo

Durante su recorrido por el Museo, contemplaron, además de La Magdalena Penitente, El ciego tocando la zanfonía y San Jerónimo leyendo de Georges de la Tour, y Las Meninas de Velázquez. También recorrieron con interés la nueva sala temática Los primeros Borbones. Pintura francesa del siglo XVIII. Su guía fue el conservador de pintura del siglo XVIII de la pinacoteca, Juan Luna, que ha explicado a los visitantes las obras que iban viendo.

El matrimonio Sarkozy, a quien el Gobierno concedió el pasado viernes el Collar de la Orden de Carlos III, llegó ayer a Madrid y fue recibido en el Palacio de El Pardo por los Reyes, con quienes posteriormente almorzaron en privado en la Zarzuela.

Hoy, el presidente francés se dirigirá a los diputados y senadores en el Congreso en presencia de José Luis Rodríguez Zapatero y de los presidentes de ambas Cámaras. Carla Bruni estará en un palco del Congreso escuchando a su esposo. Después, comerá en La Moncloa con la esposa del presidente español, Solsoles Espinosa, y a los postres se unirán Zapatero y Sarkozy.

Visita privada al Reina Sofía

Por la tarde, mientras se desarrolla la cumbre hispano-francesa en Moncloa, Bruni en compañía de la Reina Doña Sofía visitará privadamente también la exposición dedicada a Julio González en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Además, Carla Bruni tiene previsto reunirse en el Instituto Francés con los responsables de las principales fundaciones españolas. "Escuchará su experiencia para tratar de aprovecharla en la que ella acaba de lanzar (dedicada a los "sin techo"). Es posible que se firmen declaraciones de intenciones, pero se trata sobre todo de una toma de contacto", indicaron desde la Presidencia francesa.