La exposición dedicada a José Val del Omar [1] repasa las obras más destacadas de un creador maldito del cine experimental español, una figura de culto eclipsada por la Guerra Civil y la dictadura que exploró nuevos formatos audiovisuales y concibió el cine como un espectáculo total que desbordara la pantalla.
Por su parte, el fotógrafo Iñaki Garmendia (Ordizia, 1972) presenta su experimentación en vídeo a través de un recorrido de metraje en bruto sobre temas aparentemente inconexos, como pueden ser imágenes de una bicicleta mezcladas con el ambiente de diferentes discotecas de Guipúzcoa. Nacionalismo cultural, globalización y una inclinación por las estéticas derivadas del punk… adquieren nuevos significados en escenarios lejanos.
Finalmente, María Caballero y Marc Roig (Red Caballo) proponen revisar la educación no obligatoria y no universitaria en la ciudad en la muestra Una educación. Esta serie de fotografías muestra los cambios generacionales a partir de la interacción de los cuerpos y su entorno. Este trabajo forma parte de la iniciativa ‘Barcelona Visions’, promovida por el Archivo Fotográfico de Barcelona.