La muestra estará presente en distintos espacios del CAC: la sala central albergará una de sus conocidas casas, Fat Houses, desenfadadas críticas a la sociedad de consumo de hoy que se burlan de la utilización de casas de lujo y los automóviles como símbolo de estatus, al mismo tiempo que se refiere a la obesidad que amenaza la salud mundial.
Por otro lado, el espacio proyecto acogerá esculturas y el espacio 5 estará dedicado a un vídeo en el que se muestra su proceso creativo. Las piezas muestran objetos cotidianos deformados, a veces con un tono irónico y crítico acerca de la saturación de mensajes influidos por los medios y la publicidad, para analizar el valor, a veces exagerado, que se le concede a la imagen en la sociedad actual.
Objetos cotidianos
En su obra aparecen tanto el propio artista como otras personas que colaboran con él, en absurdas poses esculturales, en la mayoría de los casos con el empleo de objetos cotidianos. Sus imágenes no son otra cosa que la documentación de una performance. Con este proceder trata de revisar constantemente el concepto de escultura en dos aspectos: de un lado, reubicando los objetos para humanizarlos y, de otro, objetualizando el cuerpo humano.
Escultor y fotógrafo, Erwin Wurm (Bruck an der Mur, 1954) vive y trabaja en Viena. Formado en la Academia de Artes Aplicadas y en la Academia de Bellas Artes entre los años 1979 y 1982, Wurm afirma que desde los 15 años sabía que quería ser artista. De padre detective, recuerda las pequeñas esculturas de torres o iglesias hechas con fósforos o pitillos que le regalaban a su padre los presos que encarcelaba.
Málaga. Erwin Wurm. CAC.
A partir del 21 de septiembre de 2012.
Comisario: Fernando Francés.