Los fotógrafos Isabel Muñoz y Chema Madoz, los galeristas Alberto de Juan y Gonzalo Díaz «El Conco», el poeta y ex secretario de Estado de Cultura, Luis Alberto de Cuenca, los pintores Rafael Canogar y Javier de Juan, los escultores Juan Bordes y Mar Solís, y un largo etcétera nos cuentan cómo ven a Bellver y la relación que éste tiene con la disciplina artística que ellos dominan.

 

En paralelo, el documental nos desnuda, por propia voluntad, a un Fernando Bellver (Madrid, 1954) que sólo se conocía en parte. Él mismo recorre su trayecto por la vida y su obra con una naturalidad y una espontaneidad sorprendentes.

Bellver, uno de los artistas más destacados y completos de la figuración española, fue galardonado en 2008 con el Premio Nacional de Arte Grafico 2008 por «su coherencia en el campo del arte gráfico desarrollando una obra de enorme originalidad que evoluciona desde el neo-pop al uso híbrido de la fotografía o la radiografía».

 

 

El artista: «tengo algo en la cabeza»

Fernando Bellver nació en Madrid (1954) y como él mismo cuenta en su libro Tengo algo en la cabeza:

«…de pequeño quería ser mayor para ser inteligente. Veía salir a mi padre muy temprano todas las mañanas dejando por la casa un ligrero olor a a after shave y pensaba ahí va un hombre con las ideas claras.

Todos sabemos que hay un momento en la vida en el que, como por arte de magia, aparece la inteligencia. Un día cualquiera, a base de cumplir años, la cabeza y los bolsillos de los pantalones se organizan. Todo cuadra, ya no llevas en ellos un trozo de goma de borrar, un soldadito sin cabeza, dos reales, medio chicle y un trozo de metal que encontraste en la calle. Cuando eres mayor llevas otras cosas, cosas de mayores.»

Y así inicia Fernando Bellver su periplo por una extensa obra.