Dedicada a los profesionales del mundo de la fotografía artística, FotoGuía incluye a autores, asociaciones y colectivos, centros de enseñanza, colecciones, exposiciones, eventos, premios, subvenciones, salas de exposiciones, profesionales, bibliotecas, archivos, museos, laboratorios, empresas de conservación y materiales, páginas web de fotografía, revistas, librerías y editoriales.
Evolución constante
Su andadura comenzó en 2005 y, en estos momentos, el total de colaboradores activos asciende a 312. Además de las tareas de consulta, aquel profesional del sector de la fotografía que lo desee tiene la oportunidad de solicitar el alta como usuario de FotoGuía cumplimentando una serie de datos. Una vez comprobados los mismos, recibirá un correo con su contraseña que le permitirá el acceso.
Cada colaborador dado de alta cuenta con una sección propia acorde con su perfil en la que puede colgar fotografías e información sobre sus proyectos, exposiciones, premios y aquello que considere de interés, además de actualizarla en el momento que lo requiera.
A la FotoGuía se accede directamente desde www.fotoguia.es [1] o desde la sección de Promoción de las Bellas Artes de la web del Ministerio de Cultura www.mcu.es/promoArte [2]