En su museo, situado a 15 minutos en tren de Ámsterdam, se exponen las mejores obras del pintor, célebre sobre todo por sus grandes retratos de grupo en los que se inmortaliza a los miembros de las milicias cívicas de la época. El artista dominaba como nadie la técnica de plasmar estos grupos de manera tan realista que quien los contempla tiene la sensación de estar participando en ese momento de sus vidas.
Cara a cara
Con motivo de esta efeméride, la pinacoteca presentará la exposición Frans Hals: cara a cara con Rembrandt, Rubens y Tiziano, que tendrá lugar del 23 marzo al 30 junio de 2013, y donde las obras de Hals estarán acompañadas por cuadros de sus afamados contemporáneos, mostrando claramente sus ambiciones y el carácter abierto de su obra pictórica, que arroja nueva luz sobre el siglo XVII.
Las pinturas procederán de algunos de los mejores museos del mundo, entre ellos la National Gallery de Londres, el Museo del Prado de Madrid y el Museo del Louvre en París, y de varias colecciones privadas.
Otra parte de la exposición será Frans Hals: el misterio tras el Maestro, una presentación multimedia con la que se podrá descubrir de una manera original su vida, obra y técnica.
Haarlem (Países Bajos). Frans Hals: cara a cara con Rembrandt, Rubens y Tiziano. Museo Frans Hals. [1]
Del 23 marzo al 30 junio de 2013.