Aunque Open Ended ya fue exhibida en la Gagosian de Londres el año pasado, ésta es la primera ocasión en que ambas esculturas pueden ser vistas de forma conjunta. 

Una "gigantesca" obra

Richard Serra, nacido en San Francisco en 1939, es reconocido internacionalmente como uno de los mejores escultores del mundo por su producción en acero de obras de un estilo minimalista pero de un tamaño enorme, sin precedentes, muchas de las cuales se encuentran en los principales museos y colecciones privadas de todo el mundo.

Blind Spot / Open Ended es su primera gran exposición en Estados Unidos desde 2007, cuando el MoMA de Nueva York le dedicó una retrospectiva titulada Richard Serra, Escultura: Cuarenta años. En 2008, instaló, para la exposición Monumenta, en el Gran Palais de París, la obra Promenade, un trabajo de cinco grandes elementos verticales de acero, cada uno de ellos con una altura de casi 20 metros.

Ese mismo año, se exhibió en la Kunsthaus Bregenz (Austria) una muestra de dibujos suyos pertenecientes al período 1989-2008 titulada Richard Serra: Dibujos. El trabajo sale del trabajo.

Nueva York. Blind Spot/Open Ended. Gagosian Gallery.

Hasta el 23 de diciembre de 2009.