La nueva casa cultural de España en EE.UU. se instalará en la vieja residencia y cancillería española, en la calle 16 de la capital federal, recién rehabilitada.
El edificio, de los años veinte, fue pensado como residencia del vicepresidente de EE.UU. y entre sus singularidades arquitectónicas cuenta con un patio andaluz.
Proyecto estrella
La Spain/US House [1] es el proyecto estrella de la nueva política de acción cultural exterior, que será presentada dentro de algo más de un mes, según las mismas fuentes.
La idea de establecer un centro en la capital de EE.UU. dedicado a la cultura española fue concebida hace algún tiempo para sacar provecho de los crecientes lazos económicos, culturales y políticos que unen a ambos países, y de la creciente importancia de la comunidad hispana en EE.UU.
Corral ha sido el responsable de la puesta en marcha de los planes de fomento del sector cultural, en el que se han invertido 64 millones de euros. Además, impulsó el Foro de Industrias Culturales que tuvo lugar en marzo pasado en Barcelona.