El objetivo de esta iniciativa es completar la formación de futuros especialistas y fomentar la investigación en el ámbito de la restauración. Para ello, la convocatoria, que se enmarca en el Programa de Becas de la Fundación Iberdrola, establece la concesión de dos únicas ayudas, dotadas con una aportación económica de 15.000 euros.
La primera de ellas será para participar en la especialidad de pintura del Área de Restauración del Prado, mediante la colaboración en los procesos de restauración y conservación de las obras pictóricas de la pinacoteca. La segunda permitirá intervenir en los procesos de digitalización de imágenes y en la preparación de material para la obtención de radiografías dentro del gabinete técnico de la citada área.
Solicitudes: hasta el 30 de abril
Los interesados en obtener estas becas, que tendrán una duración de 10 meses, deberán ser licenciados en Restauración con especialidad en Pintura y una media mínima de notable, y tendrán que conocer la colección que alberga el Museo Nacional del Prado.
Las solicitudes presentadas serán evaluadas en una primera fase por el Área de Restauración del Museo y, posteriormente, por sendas comisiones de estudio y valoración creadas para cada beca y que estarán presididas, respectivamente, por el director adjunto de Conservación del Prado, Gabriele Finaldi, y la responsable del Área de Restauración de la pinacoteca, Pilar Sedano. La selección final se realizará en función de los méritos, la valoración de la memoria presentada y una entrevista personal.
La documentación necesaria, que tendrá que ser enviada por los interesados al Registro General del Museo antes del próximo 30 de abril, así como el resto de los requisitos necesarios para optar a las ayudas, están disponibles en la página web de la Fundación Iberdrola.