Arnau Puig destaca, entre otros muchos motivos, por ser el ideólogo y fundador de las publicaciones Algol y Dau al Set, en, respectivamente, 1946 y 1948. Después de su intensa tarea como filósofo, sociólogo y crítico de arte, recibe ahora un homenaje que coincide con la inauguración de la primera exposición que se le dedica y que lleva por título Arnau Puig. Pensar la imagen.
Vivencias personales
La exposición, diseñada por el propio Puig, repasa en clave de presente sus vivencias personales, y lo hace a partir de dos bloques: el primero, con el título De los orígenes a la eclosión: Algol y mi Dau al Set (1926-1954), analiza el entorno histórico, sociológico y familiar de su protagonista y el nacimiento de aquellos dos proyectos englobados en la vanguardia catalana de posguerra. En el segundo, París. La confluencia de la claridad (1954-1962), se profundiza en su estancia en Francia.
Complementada con una extensa entrevista en vídeo realizada por Maite Ninou, la muestra se inaugurará hoy jueves por la tarde, antes, a las 10.30 h, empieza un acto de homenaje en el que, durante todo el día, varios expertos abordarán su figura desde diferentes perspectivas. Esta jornada será clausurada por Jaume Ciurana, teniente de alcalde de Cultura, Conocimiento, Creatividad e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona.