El proyecto está comisariado por Marcel·lí Antúnez Roca, conocido internacionalmente por sus performances mecatrónicas y sus instalaciones interactivas. Desde los años ochenta el trabajo de Antúnez se ha caracterizado por el interés en la condición humana: sus miedos y deseos. Primero desde la performance tribal de La Fura dels Baus y más tarde en solitario a través de un tipo de obras que proponen sistemas complejos y que a menudo se convierten en híbridos sin categoría.
Este II Encuentro Internacional reúne, por primera vez en España y en un mismo evento, una selección de los artistas más influyentes de la generación de la nueva performance creada y desarrollada a lo largo de los años noventa, cuya forma de producción artística ya no recaía sólo en el objeto y sus posibilidades de transacción sino que gravitaba en la presencia del artista.
En esta nueva edición de El Arte es Acción se podrá ver el trabajo de siete performers, todos ellos en plena actividad creativa, que han generado gran controversia y debate, pero a su vez han inspirado a nuevas generaciones de artistas y pensadores. Además de sus acciones en el escenario, o fuera de él, ofrecerán la posibilidad de acercarnos a esta disciplina artística a través del diálogo directo con el público, para lo que se han programado proyecciones de los mejores trabajos del los performers invitados y encuentros en los que el público podrá debatir abiertamente con los artistas.
Madrid. II Encuentro Internacional El Arte es Acción [1]. Centro Dramático Nacional.
2, 3 y 4 de julio de 2009.
Entrada gratuita previa retirada en taquilla. Aforo limitado.