– El gasto de los visitantes a los museos de la Fundació Dalí se estima en 123 millones de euros. Ello representa un crecimiento muy notable (66%) respecto al año 2005. A su vez, este crecimiento global se debe tanto al aumento en el número de visitantes (18,5%), como al del gasto por visitante (40%).

– El volumen de actividad económica generada, es decir, el importe de las transacciones económicas originadas por las actividades de la Fundación, se estima en 181 millones de euros, un 52% de aumento respecto al año 2005.

– La generación de Producto Interior Bruto, es decir, el valor de la renta generada por las actividades de la Fundación, se estima en 90 millones de euros, un 67% de aumento respecto al año 2005 (a título comparativo, la magnitud representaría en torno al 2,5% del PIB del Alt Empordà).

– Los puestos de trabajo inducidos por las actividades de la Fundación se estiman en unos 1.865, un 49% de aumento respecto al año 2005.

Respecto a los principales indicadores de eficiencia interna (costes de explotación, costes laborales y subvenciones públicas) puede apreciarse que los costes de los museosson inferiores en un 60-75% en relación con el resto de los principales museos estatales, tanto públicos como privados, y que la Fundación no tiene dependencia de las subvenciones públicas.